Jornadas de los platos de cuchara 2018 | Jornadas

Jornadas

Las Jornadas de los platos de Cuchara

Los platos de cuchara vuelven a ser tendencia en el actual panorama gastronómico. Tras unos años marcados por la cocina de innovación y experimental, los aromas y sabores de las recetas “de toda la vida” vuelven a estar en el punto de mira no solo de los amantes de la buena gastronomía, sino también del público en general.

Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo, judías o lentejas son algunos de los platos estrella de esta vuelta a los orígenes gastronómicos.

Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme organizan las “Jornadas de los Platos de Cuchara”, con las que pretenden potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia.

Del 16 de febrero al 4 de marzo, 25 locales de Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas ofrecen a sus clientes menús especiales, con algunos de los platos de cuchara, entrantes, postres y vinos más representativos de estos municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

En las páginas de esta guía podrás consultar los 25 menús de estas “Jornadas de los Platos de Cuchara”, con sus precios, días de vigencia y localización de los restaurantes participantes, además de un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en estos 4 municipios.

Además, en la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, podrás disfrutar también de las fotografías de platos tan representativos de la zona como la “Olla utielana”, “Ajoarriero”, “Embutido de Requena”, “Arroz de matanza”, “Olla cherana”, “Olla sieteagüense” o “Embutido de orza”.

Elige la propuesta gastronómica que más te guste y vive una experiencia gastronómica única con la que disfrutar de los auténticos sabores del interior de la provincia de Valencia gracias a las “Jornadas de los Platos de Cuchara”.